El CIS para el 28A deja un claro ganador y un líder mejor valorado: Pedro Sánchez. El macrobarómetro pone nota a Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal y es el líder socialista el que mejor parado sale.

Publicidad

El CIS ha ofrecido los resultados de las elecciones generales si se celebrasen hoy, y también la nota que los ciudadanos ponen a los líderes políticos. En este campo, todos bajan, aunque Pedro Sánchez se mantiene como el más valorado respecto a Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

El líder del PSOE se queda, eso sí, aún lejos del aprobado. Sánchez saca una nota del 4,1. Una puntuación dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.

También baja dos décimas Albert Rivera, el segundo con mejor nota. Se queda en un 3,7. Solo una décima menos, con 3,6 puntos, está Alberto Garzón, de IU. Aunque no está al nivel ‘popular’ de los otros cinco candidatos principales, los encuestados le sitúan como el tercer mejor valorado.

Los tres peores

Por su parte, los tres líderes peor valorados son Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. Pese a que el PP aparece como segunda fuerza en las elecciones, su líder se queda en los 3,3 puntos. Y pierde tres décimas respecto al CIS anterior.

El líder de Podemos, por su lado, se coloca con 3,1, una décima menos. Y, por primera vez, entra en el ránking Abscal, que ‘debuta’ con una nota de 2,6 puntos.

Publicidad

Comentarios