El CIS de febrero dispara de nuevo al PSOE y castiga al PP, que cae. Por su parte, Podemos y Vox empatan y Cs se recupera. Así son los resultados del barómetro de febrero.

Publicidad

El PSOE vuelve a disparar sus resultados en un barómetro. Ni el ‘Decylgate’ ni la mesa de diálogo o los paros de los agricultores parecen afectar a los votantes de Pedro Sánchez, que obtiene una estimación de voto del 30,9%, según el CIS de febrero. Lograría así casi tres puntos más que en las elecciones de noviembre. Y se sitúa ya a doce del PP, que cae.

El CIS de Tezanos castiga de nuevo a los populares, que se quedarían en un 18,9% de apoyos. Empata además prácticamente a Podemos y Vox. Los primeros, con un 13,6% junto a sus confluencias. Y los segundos con un 13,4%. Los mismos datos que en enero.

Por último, Cs se recupera levemente, pasando al 8,1% de los votos. Casi dos puntos más que en el CIS de enero.

Por su parte, Más País baja respecto a lo conseguido en las elecciones reales y ahora captaría únicamente al 1,6% de los votantes. Coalición Canarias y Nueva Canarias bajarían una décima mientras Navarra Suma sube 2. El mismo ascenso que registra BNG. La estimación de Teruel Existe y PRC se mantiene igual.

Entre los partidos independentistas, JxCat recorta distancias con ERC, que sigue siendo el más votado del bloque secesionista, con un 3,3%. La CUP recibiría el 1% y el PNV se quedaría con el 1,3%. Superaría a Bildu por dos décimas, eso sí.

Trabajo de campo

El trabajo de campo para el barómetro de febrero se realizaba entre el 1 y el 11 de este mes. Unas fechas marcadas por las protestas de los agricultores y la primera reunión entre Sánchez y Torra. Además de por el polémico encuentro de Ábalos con la vicpresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Es ya la segunda encuesta desde la formación de Gobierno, ya que la primera se realizó en enero.

Publicidad

Comentarios