Ciudadanos apura todo lo que puede para poder llevar a Begoña Villacís a la alcaldía de Madrid. La formación naranja, además, evita dar su apoyo a Martínez-Almeida mientras el PP exige que se posicionen abiertamente.

Publicidad

El objetivo de Ciudadanos no es otro que lograr que su candidata Begoña Villacís sea proclamada alcaldesa de Madrid. Eso sí, con el apoyo de PP y Vox. Es la principal conclusión de la reunión entre los equipos negociadores de las formaciones de Casado y Rivera.

Este viernes se producía este primer encuentro, a fin de avanzar en un acuerdo programático para gobernar Madrid.

Tras la reunión, Andrea Levy se mostraba sorprendida por la “indefinición” de Ciudadanos. Y es que la formación naranja no ha comprometido su apoyo para hacer alcalde a José Luis Martínez-Almeida. La formación de Rivera asegura que no es el momento de hablar de sillas, sino de programas. Sin embargo, el desencuentro muestra sus intenciones de apurar las posibilidades para llevar a Villacís a la alcaldía.

Acuerdo con el PSOE

Algunas fuentes aseguran también que Ciudadanos podría estar sopesando la opción de pactar con el PSOE. En este caso, los de Rivera harían gobernar a Gabilondo en la Comunidad de Madrid.

A cambio, los socialistas auparían a Villacís a la alcaldía. Una opción que Ciudadanos no descarta en ningún momento.

Publicidad

Comentarios