Ciudadanos vuelve a ‘pescar’ en el PSOE. La formacion de Albert Rivera incorpora a sus listas europeas a Soraya Rodríguez, que salía de su partido hace un mes.

Publicidad

Exdiputada y exportavoz del PSOE y ahora candidata en las listas europeas por Ciudadanos. Soraya Rodríguez es el nuevo fichaje del partido de Albert Rivera. Un mes después de dejar al partido socialista, la política se presentará como independiente en las listas para el Parlamento europeo.

Según ha adelantado ‘El País’, Rivera hará la presentación oficial este martes en un coloquio sobre el futuro de Europa. Le acompañará, además, Luis Garicano, cabeza de lista en las europeas.

Hace un mes, Soraya Rodríguez se daba de baja en el PSOE. La razón que dio fue la de sus discrepancias con Pedro Sánchez. Aunque aseguró que la decisión había sido “difícil”, la discrepancia con el líder del partido era “profunda”. Concretamente, en relación a la política socialista con el independentismo catalán.

Su carrera

Licenciada en Derecho, Soraya Rodríguez comenzó su carrera ejerciendo como abogada en el Centro de Acogida de Mujeres Víctimas de Malos Tratos de Valladolid. Secretaria de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana en la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León, arrancaba su carrera política en 1994.

Miembro del Comité Federal del PSOE entre 2000 y 2008, obtuvo escaño en el Congreso en 2004. Dentro del partido socialista ha desempeñado una veintena de cargos diferentes. Entre ellos, el de portavoz.

Publicidad

Comentarios