Ciudadanos presiona estos días a Inés Arrimadas para que coja las riendas del partido de inmediato tras el adiós de Albert Rivera este pasado lunes. Señalada ya desde las elecciones como “el mejor relevo”, no se descarta que pueda competir contra Ignacio Aguado.

Publicidad

El adiós de Albert Rivera marca en Ciudadanos una nueva etapa. E Inés Arrimadas parece llamada a ser quien la encabece. Desde el partido se presiona ya a la número dos para que coja las riendas de la formación de inmediato. En shock por los resultados electorales y la dimisión de Rivera, según fuentes de su partido, la portavoz de Cs ha guardado silencio por el momento.

Arrimadas es consciente de que es la persona que más apoyos reúne y quizá la única que podría conseguir una candidatura de unidad, sin apenas voces críticas ni rivales. Sin embargo, aún no ha dado ninguna pista sobre su decisión al respecto.

Con la marcha de Rivera, toda la Ejecutiva sufre también una caída. En estos próximos días, el Consejo General nombrará una gestora que dirigirá el partido hasta el congreso. Pondrá además fecha y convocará la asamblea extraordinaria en la que se elegirá a un nuevo presidente y a la nueva Ejecutiva.

Fuentes de Ciudadanos presionan para que haya un relevo rápido. Como máximo, en dos meses. Y es que el partido tiene muchos retos por delante. Por eso, también, presionan a Arrimadas para que coja las riendas ya. La consideran, además, como “el mejor relevo” para Rivera.

Incluso los más críticos con el ya expresidente de Ciudadanos ven en Arrimadas a la sustituta perfecta. Aunque tendrá que presentarse a primarias, nadie duda de que arrasaría. Y que no habría rivales a su altura.

Ignacio Aguado

De momento, el único que podría presentarse como rival alternativo es Ignacio Aguado. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid no descarta acudir a las primarias.

Pese a ello, el propio Aguado sabe que Arrimadas es una de las más preparadas para asumir el cargo en este momento tan difícil para Ciudadanos. Y, de presentarse, no lo hará hasta tener una conversación con la portavoz del partido.

Desde la formación naranja creen que con Arrimadas podrán volver a recuperar el centro y repetir los buenos resultados electorales en Cataluña, Andalucía y en las generales de abril.

Publicidad

Comentarios