Albert Rivera ha roto su alianza política con Manuel Valls. El apoyo de éste a Ada Colau para que sea alcaldesa le ha costado la relación con el líder de Ciudadanos, que ha sido quien ha tomado la decisión.

Publicidad

Era la crónica de una ruptura anunciada pero no se ha hecho efectiva hasta este lunes. Ciudadanos ha anunciado que rompe su relación con Manuel Valls. La decisión llega después de que éste haya apoyado a Colau en su investidura como alcaldesa.

“Hemos decidido separarnos del grupo de Valls y tendremos grupo propio”, ha dicho Inés Arrimadas. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha mostrado su pesar por la alianza entre los Comunes, el PSC y los adscritos a Valls. Un pacto que ha dado la alcaldía a Colau.

“Hay muy poca diferencia entre Colau y Maragall”, ha dicho Arrimadas. La dos de Cs ha puesto como ejemplo el lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona. La ruptura con Valls llega solo un día después de que Arrimadas asegurara en La Sexta que Ciudadanos no iba a separarse del exprimer ministro francés.

Decisión de Rivera

La relación entre Valls y Rivera se fue deteriorando después de la famosa foto de Colón junto al PP y Vox.

Ya lo dejaron claro durante la campaña de las municipales, en las que Rivera evitó ir a Barcelona. No quiso apoyar así a su candidato en coalición a la alcaldía. El divorcio de ahora, cuya decisión ha tomado el propio Rivera, termina de sentenciar su nula relación.

Fuentes de Ciudadanos aseguran que ha sido el propio Rivera quien ha liderado la ruptura.

Publicidad

Comentarios