Clara Serra deserta ya de Más País. A las primeras de cambio y tras no incluirla Errejón en la lista del Congreso, critica la forma en la que el partido concurrirá a las elecciones del 10-N.

Publicidad

Poco ha durado la alegría en Más País. Tras la euforia por llegar a tiempo y dar el salto nacional, aparecen las primeras fisuras. Clara Serra, número dos de Más Madrid en la Asamblea regional, ha desertado ya del proyecto de Errejón. Este pasado lunes anunciaba a última hora del día su dimisión en la Cámara madrileña. Serra deja el acta porque no está de acuerdo en cómo concurrirá el partido a las elecciones generales.

En un largo comunicado en Facebook, Clara Serra explica los motivos que le han llevado a abandonar su cargo. Pese a ello, celebra que sus compañeros “vayan a llevar una voz madrileña al Congreso”. Se deduce de sus palabras que no le ha gustado la decisión de Errejón de apartarla de la lista a la Cámara Baja.

No sólo a ella, sino a más compañeros. En su opinión, Errejón “menosprecia años de trabajo de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares”. Y concreta en el caso de Barcelona. “Ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional”, dice Serra.

La ya exdiputada de Más Madrid lanza un dardo a Errejón al asegurar que “cualquier proyecto que pretenda reforzar y fortalecer el espacio del cambio debe sumarse a las fuerzas territoriales ya existentes”.

“Pienso que si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita, quizá eso es indicativo de que no era aún el momento de que concurrieran a estas generales en estas condiciones y como partido estatal”, dice contundente Serra.

En su texto también arremete contra el funcionamiento interno del partido. Y critica que esté demasiado supeditado al liderazgo de Errejón. “Si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos”, concluye.

El futuro de Serra

Tras renunciar a Más Madrid, Clara Serra no da pistas sobre su futuro laboral. Aunque sí deja claro que “me voy a hacer feminismo desde otros lugares”.

Lo cierto es que es más que probable que Serra se aparte de la política, al menos durante un tiempo. Y, sobre todo, del escenario mediático. Aunque seguirá ligada de una manera u otra a la lucha social.

Trabajará a partir de ahora desde otro lado por el “reconocimiento de los cuidados, el combate contra la precariedad, la lucha por los derechos laborales (…) o la defensa de la diversidad”.

“A por ellas compañeras, estemos donde estemos”, termina su comunicado.

Publicidad

Comentarios