Toni Comín ha decidido romper con ERC e irá a Europa como número 2 de Puigdemont. Irá en las listas de las elecciones con JxCat, acompañando así al expresidente de la Generalitat.

Publicidad

El exconsejero catalán de Salud Toni Comín será el número 2 de Carles Puigdemont en las listas para Europa. Comín rompe así con ERC y se pasa a JxCat. La formación incluye también en su lista a la exconsejera Clara Ponsatí, que será número 3, y que actualmente vive en Escocia.

Además, el político vasco Gorka Knörr y la consultora política Erika Casajoana serán los números 4 y 5 respectivamente en la lista de Puigdemont.

Miembro del Gobierno de Puigdemont y Junqueras, Comín formaba hasta ahora parte de ERC. Al concurrir a las elecciones europeas con JxCat, no solo rompe con su formación sino que se enfrenta a ellos. Ya que el partido tiene su propia lista, encabezada por el propio Junqueras.

Comín fue también la cara visible de ERC en el llamado Consejo por la República.

Nuevo cambio de partido

Para el exconsejero de Salud no es la primer cambio de partido que vive. Ya en 2014 rompía el carnet del PSC, formación por la que fue diputado. Para entrar, después, en la órbita de ERC.

A pesar de que anunció que sería militante, nunca llegó a hacerlo.

Con esta lista, Puigdemont refuerza la idea de dar protagonismo a los que denominan “consejeros legítimos”. Ya la semana pasada, el expresidente catalán, Comín y Ponsatí publicaron un artículo donde pedían una lista unitaria para las europeas. El objetivo no era otro que “enviar un mensaje inequívoco al mundo”.

Publicidad

Comentarios