Los políticos presos electos podrán recoger sus actas el lunes 20 de mayo. Pero con condiciones, según ha revelado el tribunal, que ha suspendido la sesión correspondiente del juicio.

Publicidad

El tribunal del proceso catalán ha autorizado ya la salida de prisión el próximo 20 de mayo de los cinco acusados electos. Aquellos que se sientan en el banquillo y que fueron elegidos en las pasadas elecciones generales. El tribunal ha autorizado que puedan salir, suspendiendo la sesión del día. Pero lo harán con condiciones.

La Sala ha rechazado que Junqueras y Romeva puedan participar en reuniones de trabajo con sus grupos parlamentarios. Algo que ambos habían pedido. El primero, en el Congreso y el segundo en el Senado.

Los magistrados tampoco les autorizan a dar declaraciones o participar en ruedas de prensa.

Debido a este permiso, eso sí, la sesión del juicio del lunes 20 queda suspendida. Los testigos que estaban citados para esta jornada pasan al miércoles 22.

Permiso para el pleno

La Sala ya había dado permiso a los acusados para asistir a la constitución del Congreso el 21 de mayo. Así, podrán jurar o prometer la Constitución.

Eso sí, han limitado la salida al tiempo mínimo indispensable y no podrán tener casi contacto con el resto de diputados.

Publicidad

Comentarios