Continúa el goteo de casos confirmados de coronavirus en España. Ya son 32 los positivos, según ha anunciado Sanidad este viernes. Todos los pacientes están en «buenas condiciones».

Publicidad

El número de casos de coronavirus en España aumenta a 32, tras haberse confirmado cinco nuevos positivos más en Andalucía y otros dos en la Comunidad Valenciana. Continúa así el goteo de pacientes ingresados por la epidemia.

Según ha explicado Fernando Simón, portavoz y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en Andalucía se está haciendo una investigación «muy exhaustiva» del caso de contagio local. Y se está logrando establecer «todo el hilo» hasta el origen del contagio. De hecho, los cinco nuevos confirmados en Sevilla pertenecen a esta investigación.

Simón ha asegurado que todos los pacientes con coronavirus están «en buenas condiciones». Incluido el paciente de Madrid de 77 años que permanece ingresado en la UCI. También ha avisado de que habrá casos leves que podrían no detectarse.

En total son ya 32 los casos confirmados de coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. Tras los nuevos positivos de este viernes, son cinco en Madrid, ocho en Comunidad Valenciana, seis en Canarias, tres en Cataluña, uno en Baleares, uno en Aragón y dos en Castilla y León.

Investigación

La prioridad en la investigación ahora es detectar todos los contactos de los afectados. Así como identificar el origen de quienes no han viajado a zonas de riesgo. También si hay otros casos no detectados.

Y es que como Simón ha advertido, muchos casos leves podrían no acudir al médico al ser similar a una gripe.

Además, la Seguridad Social ha emitido un criterio para los trabajadores que estén en aislamiento preventivo. Se tratará de una baja por enfermedad común, que se cobra a partir del cuarto día. A no ser que el convenio al que se acoja el trabajador mejore esta cobertura.

Entre el cuarto y el decimoquinto día de baja, ambos incluidos, el abono de prestación corresponde al empresario. Para pasar después a pagarse desde la Seguridad Social.

Publicidad

Comentarios