Pablo Casado ya tiene clara la primera decisión que tomará con su Consejo de Ministros si gobierna tras el 28 de abril. Y no será otra que aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Publicidad

El candidato del PP ha prometido este jueves aplicar el artículo 155 en Cataluña de manera inmediata si gobierna. Pablo Casado aseguraba que será la primera decisión que tomará junto a su Consejo de Ministros.

Casado ha destacado que los populares se presentan con un programa electoral “abierto con España”. Y decía tener un “plan de choque” por si el próximo domingo “tengo votos para sumar en el primer Consejo de Ministros”. Éste consistirá en instar a Torra que cumpla “la legalidad”. Es decir que “aplicaremos el artículo 155”.

El líder del PP ha querido resaltar también que este artículo es “uno más” de la Constitucional. Si se incumple la ley “hay mecanismos para que el Estado” los haga cumplir. “Si no lo hiciera estaría siendo un pésimo presidente del gobierno”, ha dicho, y asegura que Cataluña no merece ése “abandono cómplice”.

“Para todos”

Pese a ello, Pablo Casado dice que quiere ser “el presidente de todos”. De los que le van a votar y de los que no. Incluidos en este último apartado los independentistas. “Me presento a una elección para servir a los independentistas; porque quiero ser el presidente de todos”, ha dicho.

Asimismo subrayó que “además de recuperar la legalidad en Cataluña vamos a recuperar los servicios sociales, el empleo”, entre otras cosas.

Publicidad

Comentarios