Los nueve detenidos de los CDR tenían termita, Goma 2 y hasta lista de objetivos para atentar. La Guardia Civil ha encontrado planes muy concretos de objetivos para responder violentamente a la sentencia del ‘procés’.

Publicidad

Material para fabricar explosivo Goma 2 y de plástico y termita ya mezclada. Es lo que se ha encontrado la Guardia Civil durante la operación que ha llevado a la detención de nueve miembros de los CDR.

También tenían una “estructura organizada” y capacidad para movilizar a miles de personas. Así como una lista de objetivos muy concretos para atentar. El fin no iba a ser otro que protestar por la sentencia del 1-O y por el segundo aniversario del referéndum ilegal.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha explicado que se ha procedido a la detención de estos nueve miembros de los CDR en un momento en que los preparativos estaban muy avanzados. También aseguran que podrían haber provocado “daños irreparables”. La operación se ha llevado a cabo en Barcelona, Sabadell, Santa Perpétua, Mollet del Vallés y Cerdanyola del Vallés.

La investigación comenzó hace ya un año. Y está bajo secreto de sumario. No se descartan, además, nuevas detenciones.

Delitos

A todos los arrestados se les imputan los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. Además, siete de ellos, que tienen mayor implicación, serán trasladados a Madrid. Los otros dos declararán en Barcelona.

Al parecer, las intervenciones telefónicas han sido claves en la investigación. Todos los detenidos tienen entre 25 y 55 años y pertenecían a los CDR.

En su poder, termita, un artefacto incendiario fruto de la mezcla de polvo de óxido de hierro y polvo aluminio que es altamente exotérmico y capaz de fundir estructuras de acero.

Además, el Ministerio Público ha calificado a los detenidos como “grupo terrorista de índole secesionista catalán”.

Publicidad

Comentarios