La Guardia Civil ha detenido al exmilitar y taxista presunto autor de los disparos contra fotos de miembros del Gobierno en una galería de tiro. La investigación seguía su pista tras localizar en Málaga el espacio donde se grabó el vídeo.

Poco ha tardado la Guardia Civil en identificar y detener al presunto autor de los disparos a fotografías de miembros del Gobierno en una galería de tiro. La investigación llevaba a localizar este lugar en un polígono industrial de Málaga. Tras acotar el círculo, los agentes daban con este hombre, exmilitar y taxista, que está ya detenido.

Tras la detención, la Policía Nacional continúa con las investigaciones en torno a la grabación del vídeo. Unas imágenes que llevaron a la Abogacía del Estado a actuar de oficio. Anunciaron que denunciarían el caso ante la Fiscalía.

Las investigaciones se iniciaron también de oficio, tras difundirse el vídeo en cuestión en redes sociales. En las imágenes, aparece un hombre disparando en una galería de tiro. Sus objetivos, las fotos de Pablo Echenique, Irene Montero, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Fernando Grande Marlaska.

El vídeo fue grabado en una galería de tiro deportiva localizada en un polígono de Málaga. Se investiga también la procedencia de las imágenes y a los acompañantes del tirador. Y si fue éste quien compartió el vídeo en redes sociales o la intención del mismo. Todo parece indicar que se grabó de manera particular. Y se investiga quién pudo publicar las imágenes.

También se está investigando al presunto autor. Sobre todo, si tiene relación con movimientos de ultra derecha. El hombre es un exmilitar y actualmente trabaja como taxista en la ciudad andaluza, donde reside.

Condena enérgica

En un comunicado, el Gobierno emitió una condena enérgica a las imágenes, mostrando su «total repulsa» a las mismas. Aseguran que «contienen amenazas graves y siembran el odio».

«Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política», señalaron.

Comentarios