Isabel Díaz Ayuso tiene claro que en Madrid «iremos a por el Mobile» de Barcelona. Así se lo ha hecho saber a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, quien se ha mostrado contraria al 5G.

Publicidad

«Llevamos semanas hablando con los organizadores», ha dicho Díaz Ayuso este jueves en un desayuno informativo. Así confirmaba que Madrid está dispuesta a organizar la más importante de las ferias tecnológicas del mundo. «Iremos a por el Mobile», ha dicho contundente.

Madrid dará así la batalla por conseguir ser la sede que organice el Mobile World Congress. Lleva años celebrándose en Barcelona pero la última polémica de Ada Colau, mostrando su apoyo a una plataforma en contra del 5G, ha hecho pensar que quizá el congreso pudiera salir de la ciudad.

Solo en ese caso, Madrid iría a por la organización. «El Gobierno madrileño no quiere que el Congreso Mundial del Móvil salga de Barcelona y se vaya de España», puntualizaba el Ejecutivo. «Pero si sale, Madrid estará ahí», ha advertido.

«Está en mi mano atraerlo si van a darle ese trato a la organización. Al margen de lo que opine la alcaldesa, creemos que un evento de esa magnitud se puede celebrar perfectamente en Madrid, y es un evento por el que ya me he interesado en otras ocasiones», ha declarado Ayuso.

Mobile Congress

El Mobile Congress es uno de los congresos que más beneficios deja en Barcelona. La intención de Madrid de ser a partir de ahora la sede puede entenderse como una auténtica declaración de guerra.

Barcelona es la sede desde el año 2006 del Mobile, que se celebra una vez al año y dura cuatro días. Se estima que genera un total de 460 millones de euros y contribuye a la creación de 13.000 puestos de trabajo.

Más de 100.000 profesionales de 198 países asisten esos días. Y se celebrará, de momento, hasta 2023.

Publicidad

Comentarios