Dolors Montserrat y Ángel Garrido son las bazas principales y más conocidas de Pablo Casado para las elecciones europeas. La portavoz del PP será cabeza de lista.

Publicidad

Pablo Casado ya ha anunciado a su cabeza de lista las elecciones europeas. Será Dolors Montserrat quien encabece las listas del próximo 26 de mayo. El propio líder del PP lo anunciaba en un desayuno informativo este mismo lunes.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y exministra de Sanidad da ahora así el salto a Europa. Nacida en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), a sus 45 años, su experiencia ha sido fundamental para su elección. “Necesitamos que nuestra representación en Bruselas tenga muy claro qué hacer para combatir el relato de la propaganda y las fake news sobre Cataluña”, ha dicho Casado al respecto.

El líder del PP ha comparado el nombramiento de Montserrat con el de Borrell en el PSOE. Y ha dejado claro que los ‘populares’ serán claves para luchar contra el independentismo.

Garrido también a Europa

Casado también ha anunciado que Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, pone rumbo a Bruselas. Como Dolors Montseerrat, formará parte de las listas electorales europeas.

“Es un momento en el que hay partidos europeístas y el PP tiene que hacer una labor importante para que la UE siga existiendo, y con más competencias”, ha dicho Garrido.

Su nombramiento hace que tenga que dimitir entre el 17 y el 23 de abril como presidente de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Comentarios