¿Puedo comprar online? Y si es así, ¿dónde? Son dos preguntas que se hacen muchos aún en cuarentena. Y es que el envío de mercancías de todo tipo tiene despistada a una población que no sabe si puede o no encargar por Internet sus pedidos.

Publicidad

Supermercados, tiendas de ropa o restaurantes son algunos de los comercios que siguen teniendo habilitada la opción para comprar online. Muchos se preguntan si todavía se puede en cuarentena encargar algo por Internet. Y, sobre todo, ¿dónde?

Tantas horas en casa ha hecho a muchos navegar por Internet más de lo habitual. Y con ello entran siempre ganas de comprar algo. Otros, han visto las compras online una manera de seguir a rajatabla el confinamiento y no salir ni siquiera para comprar alimentación.

Sin embargo, las dudas son muchas. Hay empresas que han desactivado algunas opciones, como la recogida en tienda. Y otras que han cerrado establecimientos pero siguen sirviendo online.

Alimentación

La mayor parte de los supermercados siguen realizando entregas online. Eso sí, muchos con retraso. En Carrefour, por ejemplo, la espera para recibir un pedido suele ser de 10 días. Y da prioridad a personas mayores y aquellos que tienen discapacidad.

Mercadona ha decidido, por su parte, cancelar de momento el reparto a domicilio salvo en Barcelona y Valencia.

Día está centrando también sus esfuerzos en entregas web. Aunque, igual que en Carrefour, hay muchos retrasos.

Una situación que, según Lidl, en su web no pasa. El reparto online, aseguran, se mantiene con normalidad y sin incidencias.

Por último, El Corte Inglés ha reforzado sus servicios digitales y la recogida de pedidos en aparcamiento. El llamado servicio ‘click&car’. Aunque no está instalado en todos sus centros. A pesar de ello, la entrega se puede demorar hasta tres días o más.

Además de las grandes cadenas, muchas tiendas de barrio y mercados ofrecen la posibilidad de hacer los pedidos por teléfono. Y se entregan en casa de los clientes.

Amazon y otras plataformas

Las plataformas online siguen funcionando a pleno rendimiento. Amazon sigue sirviendo todo tipo de productos en España. Dan prioridad a los clientes con necesidades urgentes, eso sí. Así, ponen primeor en entrada productos básicos para el hogar, salud y cuidado personal. Y además instan a los clientes a elegir opciones de envío que permitan agrupar varios pedidos y hacer así menos paradas durante el reparto.

Plataformas como la de El Corte Inglés también siguen funcionando para todo tipo de artículos. Desde electrodomésticos a juguetes para niños o electrónica.

También AliExpress sigue repartiendo con normalidad, atendiendo a las medidas indicadas por el Gobierno.

Tiendas de ropa

Las tiendas de ropa han cerrado por el estado de alarma. Pero las grandes cadenas siguen facilitando la compra a través de sus webs.

Zara, marca principal de Inditex, sigue entregando en casa. Sin embargo, ha deshabilitado, lógicamente, la opción de recoger el producto en la tienda física.

También han reforzado sus ventas onlines marcas como Mango, H&M o Cortefiel entre otros muchos. Y han aumentado los plazos de devolución.

Restaurantes

Los bares y restaurantes tienen prohibido abrir al público. Pero el Gobierno permite el reparto a domicilio. Así, plataformas como Just Eat, Deliveroo, Ubereats o Glovo siguen funcionando sin problemas. Eso sí, no todos los restaurantes tienen el servicio abierto.

De hecho, la mitad de los establecimientos adheridos a estos servicios se han borrado de las plataformas hasta que pase la crisis.

Otras grandes cadenas como McDonald’s o Domino’s Pizza han decidido cerrar también su servicio de reparto a domicilio.

Publicidad

Comentarios