Javier Maroto, Miguel Abellán o los toreros de Vox son algunos de los que se han quedado sin escaño en las elecciones de 2019. El batacazo más importante, sin duda, el del líder del PP en el País Vasco.

Publicidad

Los directores de campaña de PP y Podemos o los toreros que estaban en las listas. Ninguno de ellos ha logrado su escaño en el Congreso. Las elecciones de 2019 han dejado fuera de juego a muchos nombres conocidos y candidaturas que han sido de lo más comentadas. Entre ellas, Javier Maroto o Miguel Abellán.

Sin duda, el descalabro del PP deja sin escaño a uno de los rostros más conocidos del partido, Javier Maroto. Los populares no logran ningún diputado en el País Vasco, quedándose sin sitio el que ha sido director de campaña de la formación.

Maroto ha sido uno de los dirigentes del PP que más apoyo han dado a Pablo Casado desde que llegó éste a la presidencia del partido. Ahora, su puesto está más que en entredicho.

Al igual que él, Juanma del Olmo, de Podemos. Es uno de los cargos más afines y próximos a Iglesias y actual responsable de Comunicación del partido.

Ha sido una de las personas que más ha influido en las decisiones y en la estrategia a seguir en la campaña electoral. Y, sobre todo, en los dos debates televisivos. Ahora, se queda sin escaño.

El candidato de Nuevas Canarias Pedro Quevedo, el diputado clave que permitió a Rajoy aprobar sus dos últimos presupuestos, también se queda fuera. Elegido en las dos últimas convocatorias dentro de las listas del PSOE, gracias al acuerdo con su partido, ahora no ha podido recuperar su asiento en el Congreso.

Los toreros, fuera

Los toreros fueron baza para PP y, sobre todo, para Vox. Ambas formaciones llevaban en sus listas a representantes de la tauromaquia. Una manera de dejar claro su apoyo a los toros.

Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado escaño. Entre los populares, Miguel Abellán se quedaba a cinco puestos del Congreso en la lista por Madrid.

Un día después del fichaje de Abellán, Vox anunciaba el de Serafín Marín, que tampoco ha entrado. El candidato se quedaba a dos escaños en Barcelona. Tampoco entraba el banderillero Pablo Ciprés, que era cabeza de lista de Vox en Huesca.

Y cerrando la lista de Málaga en el PP, a modo simbólico casi, otra figura de los ruedos, Salvador Vega. También se quedaba sin escaño.

Publicidad

Comentarios