El nuevo fichaje de Vox crea nuevamente polémica. Jorge Arturo Cutillas, cabeza de lista por La Rioja ha sido criticado como fascista. .

Publicidad

Jorge Cutillas es el nuevo candidato de Vox al Congreso por La Rioja. Cutillas es diplomado en Derecho y empresario donde ha desempeñado su labor empresarial en el mundo del vino.

Trayectoria política de Cutillas

Actualmente, Jorge Arturo Cutillas, vinculado a Vox desde sus inicios, es vicepresidente de Vox Madrid. Sin embargo, la carrera política del empresario es mucho más larga de lo que pudiera parecer.

Jorge Arturo Cutillas se inició en los años de la Transición, cuando militó en los grupos juveniles que servían de fuerza de choque a los nostálgicos del franquismo, agrupados en Fuerza Nueva. En 1982 fue detenido, junto a otros siete cachorros ultras por su presunta participación en el ataque que sufrieron unos autobuses con 256 niños vascos de excursión en Madrid.

Juntas Españolas de Integración (JEI) y Tejero

En 1984, tras la disolución de Fuerza Nueva y el llamamiento realizado por el director del diario ultraderechista El Alcázar, formó parte de las autodenominadas Juntas Españolas de Integración (JEI). Cabe destacar que estas juntas contaron con el respaldo caluroso del teniente coronel Tejero y los demás golpistas del 23-F.

El Partido de Acción Democrática Española (PADE) fue el primer intento de crear una fuerza política a la derecha. Este partido del que Cutillas llegó a ser secretario general, obtuvo algo menos de 10.000 votos en las elecciones generales de 2000 y de 6.000 en 2004.

Por último y antes embarcarse en Vox, Cutilla se presentó a las elecciones europeas de 2009, en las que fue el sexto de la lista, con menos de 20.000 votos presentándose por Alternativa Español (AES); un partido liderado por Rafael López-Diéguez. 

Vox avisa a los medios

El pasado día 19, Santiago Abascal respondió a las informaciones sobre sus recién nombrados fichajesa meidante un tuit. Abascal denunció que los medios de comunicación están “rastreando” las listas de Vox y “escaneando” a sus candidatos.

Además, el líder de Vox añadió que en la formación verde no encontrarán ningún enemigo de España. “Ni encontraréis progres, ni comunistas, ni separatistas, ni mediosos”, sentenció Abascal.

Publicidad

Comentarios