Íñigo Errejón ha hablado de las “conductas turbias” de Díaz Ayuso y ha calificado de “disparate” la investidura de la candidata del PP. Tanto es así que asegura que no tendría que celebrarse.

Publicidad

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Íñigo Errejón, ha asegurado que la investidura de Díaz Ayuso no debería producirse. Porque, dice, es un “disparate”. Y no ha dudado en hablar de “conductas turbias”, en referencia a la presunta vinculación de Ayuso con la trama Púnica.

“La corrupción del PP en Madrid es una cuestión estructural”, ha dicho Errejón. “Ya hemos oído que cambiando una cara se regeneraba el partido, lo dijo Cifuentes y Fiscalía recomienda que se impute a ella”, ha cargado en una entrevista en la Cadena Ser.

Y ha criticado que han buscado “una cara nueva” pero que ya ha “actuado como sus predecesores”. Al respecto, ha cargado contra Ciudadanos y Vox por sostener al PP. “No se puede regenerar el PP hasta que pase a la oposición y estos partidos lo están sosteniendo”, ha dicho Errejón.

“Libre de dudas”

El portavoz de Más Madrid ha asegurado también que “me gustaría que una señora que va a intentar convertirse en presidenta de la Comunidad lo hiciese libre de dudas”.

Según Errejón, el papel de Más Madrid a partir de ahora será conseguir iniciativas sobre la transición ecológica y la desigualdad.

Por otro lado, ha rechazado que vaya a dar el salto a la política nacional si vuelve a haber elecciones. Quiere, dice, agotar la legislatura en la Asamblea de Madrid como diputado para articular una “oposición y alternativa” que devuelva la “esperanza” al progresismo en Madrid.

Publicidad

Comentarios