Íñigo Errejón no descarta “nada” de cara a las elecciones del 10-N. Ni siquiera, dice, ser ministro de Sánchez. Pero también aclara que “eso es accesorio” y que no se presenta a los comicios para estar sentado en el Consejo de Ministros.

Publicidad

El líder de Más País, Íñigo Errejón, no descarta ser ministro de un posible Gobierno de Sánchez. “No descarto nada”, ha dicho en una entrevista en RNE. Preguntado directamente por si desechaba la idea de estar en el Ejecutivo o no. A pesar de ello, el candidato a Moncloa ha aclarado que “no es para eso” para lo que se presenta a las elecciones.

Errejón ha querido señalar que no se presenta a los comicios para ocupar un sillón. Lo primero, asegura, son una serie de medidas que se tienen que implementar en España. Y “lo demás es accesorio”.

“Lo hemos dicho claramente, para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará pero eso viene después”, ha dicho al respecto. Lo “fundamental”, ha reiterado, son las tareas que tiene que emprender el Gobierno. Y ha recalcado que Más País no será impedimento para formar Ejecutivo tras el 10-N.

El líder de Más País tiene claras sus exigencias a Sánchez muy claras. Entre ellas, una “farmacéutica pública. Garantizaría, ha dicho, que las patentes se desarrollaran con “científicos e investigadores españoles y al servicio de la Sanidad Pública”.

También quiere aumentar las escuelas infantiles públicas y aprobar varias de sus propuestas contra el cambio climático.

Petición a PSOE y Podemos

En su entrevista, Errejón ha aprovechado para pedir al PSOE y a Podemos que aclaren sus posiciones. No cree que los socialistas quieran pactar con la derecha pero asegura que “lo mejor sería que lo aclararan”.

Además, añadía que Sánchez “debe explicar a todo el mundo si quiere un gobierno progresista o si por el contrario está pensando en coquetear con Pablo Casado”.

Por otro lado, también ha pedido que Podemos aclare su posición. “Si está dispuesto a investir un gobierno progresista” o “si el número de ministerios no le parece el suficiente, estarían dispuestos a repetir elecciones”.

En este sentido, Errejón concluía que Más País hace falta “para desbloquear y para asegurar un gobierno progresista”.

Publicidad

Comentarios