Íñigo Errejón también ha decidido meter presión a Iglesias por la investidura. Y, de paso, prepara ‘Más País’ por si hubiera elecciones en otoño. Un momento en que haría la competencia a quien fuera su compañero en Podemos.

Publicidad

Por si a Iglesias le faltaba presión para permitir a Sánchez gobernar, ahora se suma Errejón. El líder de Más Madrid es ya otro factor para presionar de cara a la investidura. “Deberíamos aprender de los errores del 2016”, ha dicho en una entrevista para La Sexta. Además, prepara ya ‘Más País’, la plataforma con la que podría presentarse a unas elecciones generales.

El comentario de Errejón llegaba al hilo de unas declaraciones sobre la oferta que ha lanzado a Ciudadanos para hacer presidente de la Comunidad de Madrid a Ángel Gabilondo.

La presión del candidato de Más Madrid parece inocuo. Pero en realidad cae en medio de los trabajos acelerados en el universo errejonista para convertir la plataforma que lidera en un partido nacional. Una formación que tendría como nombre, de momento provisional, ‘Más País’.

La posibilidad de que haya unas nuevas elecciones ha acelerado el proceso de Errejón. El líder de Más Madrid podría encabezar así un sexto partido estatal, que pueda articularse de aquí a octubre. La aparición de un tercer partido en la izquierda debería ser también objeto de presión para un Iglesias que debería evitar así otra llamada a urnas.

“Más cerca de lo que parece”

Mientras tanto, en Podemos siguen insistiendo en que el acuerdo con el PSOE está “más cerca de lo que parece”.

Eso evitaría unas nuevas elecciones. Aunque no está claro que el gobierno de cooperación o coalición esté en proceso. Desde el entorno socialista se niega que miembros de Podemos vayan a ocupar carteras ministeriales. Pero desde fuentes ‘moradas’ dicen que esa es la única forma de apoyar la investidura de Sánchez.

Publicidad

Comentarios