Íñigo Errejón está ya tanteando a PSOE y a Ciudadanos para poder llegar a acuerdos de Gobierno tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid. El candidato de Más Madrid asegura que ya ha tenido conversaciones con ambas formaciones, aunque de distinta manera.

Publicidad

El candidato de Más Madrid a la Comunidad madrileña, Íñigo Errejón, ha asegurado en una entrevista en Eldiario.es que ya está “tanteando” al PSOE y a Ciudadanos para poder llegar a un acuerdo de Gobierno. Y no sólo la Comunidad sino también para el Ayuntamiento madrileño.

La idea es ofrecer una alternativa que no pase por ejecutivos de PP, Ciudadanos y Vox. Errejón desvelaba que ya ha habido conversaciones. Con el PSOE han ido de manera directa. Sin embargo, con los de Rivera han sido “conversaciones cruzadas”. Es decir, con intermediarios.

La candidatura de Más Madrid fue la más votada en el Ayuntamiento. Sin embargo, su suma con el PSOE no es suficiente para gobernar. Y es que PP, Cs y Vox logran dos ediles más en conjunto. Para Errejón, “lo normal” es que Carmena siga gobernando porque ha sido la más votada.

Aunque añade que “mucho más importante que las posiciones de cada uno es su plena voluntad” para sentarse a hablar. Y más aún para que “no siga el PP de la corrupción” de la “mano de la extrema derecha”.

Gabilondo

En la misma situación se encuentra Ángel Gabilondo. El PSOE fue la fuerza más votada en la Comunidad, aunque su suma con Podemos y Más Madrid no supera a la de PP, Cs y Vox.

En este caso, el bloque de derechas supera en cuatro escaños al de izquierdas. Por eso, Errejón no ha dudado en lanzar el guante a Ciudadanos para formar un Ejecutivo sin la ultraderecha.

De momento, Ciudadanos no se ha pronunciado al respecto. Aunque el ala progresista ha pedido ya que se abra la puerta a pactar con los socialistas.

Publicidad

Comentarios