España ha aumentado los contagios por coronavirus a casi 3.000 en el último balance oficial. Además, se contabilizan ya 84 muertos en todo el país. Cataluña, Galicia y Murcia han decidido seguir las medidas de Madrid y cerrarán todos sus centros escolares.

Publicidad

La cifra de contagios por coronavirus en España no para de crecer. El último balance oficial sube a casi 3.000 los infectados. Concretamente, Sanidad ha diagnosticado 2.968 casos. Además, la cifra de muertos se ha elevado a 84.

La comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con un total de 1.388 casos confirmados. El número de muertos se eleva ya a 38. Todos ellos con patologías previas.

Le sigue el País Vasco, que ha tenido un repunte hasta los 346 casos. Euskadi registra ya 9 muertos en su territorio. Por primera vez desde que comenzó la crisis, Cataluña se sitúa ya como el tercer foco más preocupante. Los contagios han aumentado hasta los 260 y se han contabilizado 4 muertos. Ante el aumento de casos catalanes, La Rioja pasa a cuarto lugar en la lista, con 205 positivos y 2 muertos.

Con el mismo número de casos, 115, se sitúan Castilla La Mancha, que registra además un muerto, y Andalucía. En 94 se queda la cifra en la Comunidad Valenciana, donde también hay una muerte. Y hasta 92 contagiados hay en Castilla y León.

Algo menos casos tienen Navarra (73), Aragón (64 y 6 muertos), Canarias (51) y Asturias (47 y un muerto). Galicia, con 35, Murcia con 26 y Baleares con 22 y un muerto les siguen en la lista. Extremadura registra ya 19 casos y un muerto y Cantabria se mantiene como la menos afectada con 16 infectados.

En total, además, se han producido 189 altas de enfermos que se han recuperado.

Más cierres

Ante el aumento de casos y aunque no son focos de riesgo, Galicia y Murcia han decidido cerrar sus centros educativos, suspendiendo así toda actividad docente durante las dos próximas semanas.

Una medida que también han tomado en el País Vasco y Cataluña, segundo y tercer foco de contagios en España. Así, tras Madrid y La Rioja ya son seis las comunidades que suspenden las clases en todos los niveles de Educación.

Y el Principado de Asturias ha decidido cerrar los centros de Oviedo, donde se concentran la mayor parte de los casos de coronavirus.

Los cierres empezarán este viernes ya salvo en Galicia y Murcia, que lo aplazan hasta el lunes 16 de marzo. Aunque Núñez Feijóo ha aconsejado ya a los padres que los alumnos no acudan a clase este viernes «si es posible».

Publicidad

Comentarios