España eleva ya el número de pacientes con coronavirus a 23. Tras los ocho nuevos positivos en apenas unas horas y sin contar a los dos que ya fueron dados de alta.

Los últimos pacientes con coronavirus han sido un hombre de nacionalidad italiana que estudia en Segovia, un ingeniero iraní que estaba en Valladolid y seis nuevos casos en Valencia. Con ellos son ya 23 los ingresados con coronavirus en España, que aumenta el número de afectados en apenas unas horas.

La Generalitat valenciana confirmaba de golpe hasta seis casos de coronavirus en la provincia. Cuatro de ellos tienen relación con el periodista Kike Mateu, contagiado tras viajar a Milán. Otro es un estudiante italiano que había ido a su país recientemente. Y la última es una mujer que también había estado en Milán hace poco tiempo.

El portavoz de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comunicaba además este jueves que se habían confirmado dos nuevos en Madrid. Con los que ya suman cuatro en la región. Ninguno había viajado a zonas de riesgo. Y uno de ellos, además, permanece grave en la UCI. Tiene 77 años y afecciones previas.

Aislado permanece también el paciente sevillano de 62 años que ingresaba el día 20 de febrero. Sintió síntomas el 13 pero tardó varios días en acudir al hospital. Fue aislado cuatro días después. Simón aseguraba que si hubiera contagiado a alguien, ya se habrían conocido nuevos casos. «Pero si los ha habido han sido muy leves o muy pocos», determinaba.

Además, un grupo de cinco españoles repatriados de Wuhan, foco del coronavirus, serán puestos en cuarentena nada más llegar a España. Lo hacían este jueves, en un vuelo fletado por el Gobierno de Colombia. Permanecerán en el hospital Gómez Ulla de Madrid aunque todos se encuentran sanos.

Total

En total, con los nuevos casos, ya son 23 los ingresados por coronavirus en España. Cuatro de ellos en Tenerife, donde el hotel de Ajafe en el que se alojaban sigue en vigilancia. Otra paciente más permanece en La Gomera.

Ocho permanecen en la comunidad Valenciana. Siete de ellos en la propia Valencia y otro en Castellón.

En Cataluña se han registrado tres casos y en Madrid cuatro. A los que hay que sumar el de Segovia y el de Valladolid. También hay que contar el caso en Sevilla.

Muchos cuentan también a los dos pacientes de Baleares y La Gomera que sufrieron coronavirus hace ya semanas y que fueron dados de alta. Por lo que el número total de afectados en España se situaría en los 25.

Comentarios