España está entre los 10 países del mundo que más test de coronavirus realiza entre su población. Según un estudio de la OCDE, hace hasta 28,6 pruebas por cada 1.000 habitantes, superior a la media europea.

Publicidad

Desde que se iniciara la pandemia del coronavirus, la OMS ha insistido en la importancia de realizar test de diagnóstico a la población para conocer la incidencia, además de identificar los casos, aislarlos y tratarlos. Ahora, la OCDE incluye a España entre los 10 países que más pruebas hacen al respecto.

En un informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destaca que España está en ese top-10. Pese a ser uno de los países más afectados, el país realiza más test por habitante que la media europea. Lo que sirve para definir el confinamiento y reducir los riesgo de nuevos brotes.

El propio secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, destacaba lo «bueno» que era ver a España entre esos 10 primeros países. El país realiza 28,6 test por cada 1.000 habitantes. Supera así la media europea, que se sitúa en 22,9 por cada millar.

Puesto 8

En concreto, España ocupa el puesto 8 del ránking. Una lista liderada por Islandia, que realiza hasta 134,9 test por cada mil habitantes. El país nórdico es ejemplo de cómo sobrellevar la pandemia sin prácticamente contagios. Con un confinamiento leve, han conseguido controlar los contagios. Entre otras cosas precisamente por la gran cantidad de pruebas realizadas.

El segundo puesto lo ocupa Luxemburgo, con una media de 64,6 test. Y el tercer lugar va a parar a Estonia, que realiza 36,9 pruebas. Sin duda, la diferencia entre ambos países con Islandia es más que notable.

En el resto de países esas diferencias se estrechan entre sí. Lituania (36,6), Israel (30), Italia (29,7) y Suiza (28,8) ocupan, respectivamente, los siguientes puestos de la lista. Después se sitúa España, en octavo lugar.

Por detrás, Noruega (28,5), Austria (25,9), Dinamarca (25,3), Letonia (25,2) o Alemania (15,1). Sorprende que el país germano no aparezca mucho más arriba, ya que desde hace tiempo parecía que era uno de los que más test realizaba. De hecho, los expertos coincidían en que gracias a las pruebas habían controlado la epidemia.

Entre los que sitúan a la cola en test, México (0,4), Japón (1,8), Grecia (5,8), Hungría (6,6) o Polonia (7,4). También países muy afectados como Francia (9,1) o Reino Unido (9,9).

Publicidad

Comentarios