España no ha registrado ningún muerto en 24 horas. Algo que sucede por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Sanidad mantiene el total de fallecidos en la misma cifra que el domingo.

Publicidad

Sanidad no ha notificado este lunes ningún muerto más en las últimas 24 horas en España. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registran fallecidos en las cifras, manteniéndose el total en el mismo que el domingo. Una noticia que los expertos llevaban mucho tiempo esperando.

Tras haber cambiado hace unos días el sistema de contabilización, Sanidad ofrece los fallecidos en la última semana. Sin embargo, el total este lunes se mantiene exactamente igual al del domingo, lo que lleva a la conclusión de que no se ha producido ningún deceso en 24 horas. El total se mantiene así en 27.127 fallecidos por coronavirus.

Finalmente, ha sido el 1 de junio el primer día sin muertos por coronavirus en España. Un estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de EEUU había pronosticado que sería el 20 de mayo. Sus cálculos presagiaban un total de 24.624 muertes. Número que se superó hace ya unas semanas. Por su parte, otro estudio también de EEUU auguraba que el primer día sin fallecidos sería el 8 de junio.

Además, los ingresos en UCI en los últimos siete días se reducen a 9 únicamente. Y los contagios siguen a la baja, registrándose 71 en las últimas 24 horas. En total, eso sí, son ya 239.638 los contagiados confirmados por PCR.

Por CCAA

La comunidad que más casos de contagios comunica es Madrid, con un total de 18. Dos menos, 16, son los que registra Cataluña este lunes. Cifras controlables y muy bajas en comparación con los datos que ambas han acumulado en todo lo que llevamos de pandemia.

Por detrás, Castilla y León, con 16. El resto de autonomías se mantiene por debajo de los 6 contagios nuevos. Cifra que comunica este lunes la Comunidad Valenciana. Le sigue Navarra, con 5 positivos, y Aragón, con 4.

Sólo 3 contagios comunican Andalucía y Castilla La Mancha, y 2 se registran en Asturias. Y tan sólo un caso nuevo se produce en Baleares, Canarias y Ceuta, que sigue preocupando por los repuntes. 

El resto de comunidades autónomas no suma ningún contagio nuevo a su lista, haciendo que descienda diariamente la cifra.

Publicidad

Comentarios