España registra ya un total de 9.191 casos de coronavirus, lo que supone mil más en tan solo 24 horas. Además, 309 personas han muerto a causa del mismo. El contagio avanza ya más rápido que en Italia.

Publicidad

El número de contagiados por coronavirus en España sigue subiendo. Y nada menos que mil personas más en 24 horas. El país registra ya un total de 9.191 casos confirmados. Y el total de muertos se eleva a 309 en todo el territorio nacional, según los últimos datos de Sanidad. El Gobierno espera que las medidas tomadas en los últimos días frene el ritmo de contagio.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada por el coronavirus. Hasta un total de 4.165 casos confirmados. El número de fallecimientos también es elevado, 213. Cataluña se ha convertido ya en la segunda de la lista, con 903 casos. Sin embargo, el número de muertos es de 12. Por su parte, en el País Vasco hay registrados 630 casos y 23 muertes.

Con 554 y 567 casos se sitúan Andalucía y Castilla La Mancha respectivamente. Y la Comunidad Valenciana aumenta a 409 casos y 5 muertos. En La Rioja son ya 312 los contagiados. La región ha tenido 4 muertos pero baja en la lista de comunidades afectadas.

En Castilla y León hay ya 334 confirmados y en Navarra 274. Eso sí, en la primera se han producido 9 muertos mientras en la segunda solo uno. El mismo número de fallecidos que en Asturias, cuyos positivos son 177. Tres menos se contabilizan en Aragón, con 11 muertos. Y 245 son los casos en Galicia, donde 2 personas han muerto en este tiempo. Canarias registra 119 casos. En la región canaria hay un muerto. En Extremadura se registran ya 111 casos.

Por su parte, Murcia se sitúa en 77 confirmados, Cantabria en 58 y Baleares en 73 y un muerto. Y Ceuta y Melilla han dado ya sus primeros positivos. Las ciudades autónomas hasta ahora no habían registrado casos. En la primera hay un solo caso mientras en la segunda se elevan ya a 8 los infectados.

El lado positivo es que se han producido ya 530 altas hospitalarias en todo el país.

Mayor ritmo que en Italia

Con los nuevos datos, y tal como preveía Pedro Sánchez este fin de semana, España alcanzará la cifra de los 10.000 contagiados en los próximos días o incluso horas. De hecho, el ritmo de contagios es ya mayor que en Italia.

El país italiano restringió los desplazamientos el pasado 9 de marzo, cuando superó los 7.000 positivos y los 300 muertos. Cerró los comercios el 11 de marzo, con más de 10.000 casos.

En España, las medidas se han tomado antes. El estado de alarma se decretó el 15 de marzo, con menos de 6.000 positivos. Sin embargo, el ritmo de contagio es mayor. Habrá que esperar para ver si las medidas tomadas ahora hacen efecto.

Publicidad

Comentarios