España sufre este domingo otro repunte en el número de muertos diarios, hasta 70. Los contagios, sin embargo, bajan respecto a días anteriores. Hasta 246 personas han confirmado tener Covid-19 en las últimas 24 horas.

Publicidad

El número de muertos diarios por Covid-19 en España sufre otro repunte este domingo. Algo poco habitual al tratarse de fin de semana, cuando suele haber intranotificación de casos. Así, hasta 70 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas. Este pasado sábado la cifra era sólo de 48. Sin embargo, los contagios bajan respecto a días anteriores.

Casi la mitad de los fallecidos, hasta 31, se producen en Cataluña. Le sigue Madrid, con 21. El resto de autonomías se mantiene por debajo de 6. Y hasta ocho comunidades junto a Ceuta y Melilla no lamentan pérdidas de vidas humanas este domingo.

En total, ya son 28.752 los muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Los contagios, por su parte, bajan hasta los 246. Lo que supone más de un centenar menos que el sábado. La mayoría de ellos en Cataluña y Castilla y León, con 52 positivos nuevos cada una de ellas.

En total, ya son 235.772 infectados confirmados por la prueba PCR. Una serie que va actualizándose cada día al notificar las comunidades casos de días previos.

El dato más positivo llega desde las UCI. Tras varios días con una veintena de ingresos en intensivos, este domingo sólo 3 personas en todo el país han necesitado ingresar en UCI. Se trata de un caso en Castilla La Mancha, otro en Galicia y un tercero en Madrid. El resto de autonomías no ha tenido que ingresar a nadie. Lo que supone que los contagios son menos agresivos que en otros momentos de la pandemia. Faltan, eso sí, los datos de Cataluña, que no los ha proporcionado.

Por CCAA

Los 246 nuevos contagios de Covid-19 llevan a la tasa de crecimiento media al 0,10%, una de las más bajas de los últimos días.

Las más afectadas este domingo, en números absolutos, son Cataluña y Castilla y León. Ambas registran hasta 52 nuevos contagios. Sin embargo, mientras la región catalana sitúa su tasa en el 0,09%, la castellanoleonesa lo hace en el 0,28%.

Por encima de la media se sitúan también Aragón, con 19 casos nuevos (0,34%); Castilla La Mancha, que reporta 34 positivos (0,20%); Comunidad Valenciana, que registra 22 (0,20%); Murcia, que suma 1 (0,13%); y Navarra, que contabiliza 14 (0,27%).

Por debajo de la media, el resto de comunidades. Andalucía suma 3 casos nuevos (0,02%); Asturias registra 2 (0,08%); Baleares añade 2 (0,10%); Canarias reporta solo 1 (0,04%); Cantabria contabiliza 2 (0,09%); Galicia suma 7 (0,08%); y País Vasco, que añade 9 (0,07%).

Madrid, siempre una de las más afectadas, este domingo contabiliza 26 positivos, lo que lleva su tasa a un bajo 0,04%.

Por su parte, ni Extremadura ni La Rioja, como tampoco Ceuta y Melilla, registran nuevos contagios.

Fallecidos

El número de fallecidos aumenta este domingo a 70. La comunidad más afectada, de nuevo, es Cataluña, que registra hasta 31 decesos.

Le sigue Madrid, con 21. Datos muy similares a los de días previos. Parece que la región se estabiliza.

Castilla La Mancha, con 6 se convierte en la tercera más afectada, estando el resto por debajo de esa cifra.

Así, tres fallecidos se registran en Comunidad Valenciana y en Galicia. Dos personas han muerto en Andalucía y en Canarias. Un solo fallecido lamentan en Asturias y en La Rioja.

Las otras ocho autonomías no registran ningún fallecidos, como así tampoco lo hacen Ceuta ni Melilla.

Publicidad

Comentarios