España supera ya los 2.000 infectados por coronavirus. El 50% de todos ellos, registrados en Madrid. El total de fallecidos se eleva a 47 en el último balance oficial ofrecido por el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Publicidad

Ya son 2.002 los casos de personas contagiadas por coronavirus en España. Es el último balance oficial del Ministerio de Sanidad ofrecido por Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias. El 50% de todos los casos se registran en Madrid. Y el número de fallecidos se eleva a 47. De todos ellos, 31 en la región madrileña. Además, se han producido 136 altas hospitalarias.

La mitad de los contagios se han producido en Madrid. En el último día se han producido 10 muertes, lo que eleva a 31 el total en la comunidad. Sigue siendo el foco más preocupante en toda España.

Así, en Madrid se han confirmado hasta 1.024 casos de coronavirus. La segunda comunidad más afectada sigue siendo el País Vasco, con un total de 197 y 7 muertos. Y en La Rioja hay 155 infectados y 1 muerto.

Hasta 3 muertes se han registrado en total en Cataluña, cuyos positivos suman la cifra de 125. En el resto de comunidades, los afectados están por debajo de la centena. Es el caso de Andalucía (83), Castilla La Mancha (71), Comunidad Valenciana (65) y Castilla y León (57).

Por debajo de los 40 casos se sitúan Aragón (39), Navarra (30), Asturias y Galicia (27 cada una), Canarias (25), Murcia (17) y Baleares (16). Las regiones donde menos incidencia tiene el coronavirus es en Cantabria, con 12 confirmados, y en Extremadura, con 8.

Medidas

Fernando Simón ha explicado en rueda de prensa que los efectos de las medidas se notarán a partir de 10 días. Y que aunque la Comunidad de Madrid ha pedido más medidas de aislamiento, solo se toman por criterios de Sanidad.

Además, Simón ha apelado a la «responsabilidad individual» para evitar más contagios.

El director del Centro de Emergencias ha vaticinado que la epidemia podría estar controlada en un mes y medio o dos meses. Y que, en el peor de los casos, podría extenderse hasta cuatro meses.

Simón también ha reconocido que los recursos «están ajustados» en algunos hospitales de Madrid.

Publicidad

Comentarios