Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, están ingresados en un hospital madrileño por coronavirus. Ambos tuvieron síntomas y se realizaron la prueba, dando positivo.

Publicidad

Tanto Esperanza Aguirre como su marido están ingresados en un hospital público. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, de 68 años, dio positivo al hacerse la prueba tras comenzar a tener síntomas. El positivo de ambos les ha llevado al hospital.

Pocos detalles se conocen del estado de Aguirre y su marido. Aunque los propios sanitarios avisan de que estar ingresado no significa estar en estado grave.

Retirada de la vida política, sigue manteniendo contacto con los miembros del PP, donde el coronavirus ha infectado a algunos de sus miembros. Entre ellos, Ana Pastor, García Albiol o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el Gobierno madrileño, de hecho, también han dado positivos las consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

Contagios en política

Esperanza Aguirre no es la primera política en dar positivo, aunque sí la primera en tener que ser ingresada por coronavirus.

Antes que ella se confirmaron los positivos de miembros de Vox como Ortega Smith o Santiago Abascal. Éste último ha comunicado este jueves que ha dado ya negativo tras haber pasado la cuarentena.

En el Gobierno central, las ministras Irene Montero y Carolina Darias daban positivo hace ya días. Y la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también.

Publicidad

Comentarios