Albert Rivera ha lanzado una exigencia a Pedro Sánchez de carácter casi inmediata con respecto a Cataluña: aplicar el artículo 155. Aunque ha asegurado que no facilitará su investidura, sí ha ofrecido al presidente del Gobierno cuatro grandes pactos de Estado.

Publicidad

Durante su reunión en Moncloa, que ha durado unos 50 minutos, Albert Rivera y Pedro Sánchez han intercambiado opiniones. Y aunque son muchas las cosas que les separan, el líder de Ciudadanos ha asegurado estar abierto a negociar cuatro grandes pactos de Estado. Entre ellos, la aplicación del 155 en Cataluña.

Con grandes diferencias en materia territorial, Rivera y Sánchez podrían llegar a acuerdos en educación, despoblación, inmigración y seguridad y lucha contra el terrorismo. Esos son los ámbitos en los que el líder de Ciudadanos ha tendido la mano al presidente del Gobierno.

Además, Rivera ha asegurado que podría ofrecer sus escaños para aplicar el 155 en Cataluña. Tanto es así que ha exigido al presidente del Gobierno esa intervención inmediata. Algo que Casado evitó explícitamente este pasado lunes.

Líder de la oposición

De nuevo, Rivera se mostraba como líder de la oposición, en detrimento de Casado, quien ostenta nueve escaños más.

Aseguraba que será el encargado de ‘dar guerra’ al Gobierno y vigilar cada una de sus acciones.

Publicidad

Comentarios