Fernando Simón ha sido apartado de su compromiso con los medios a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, tras realizarle la prueba este pasado domingo.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no comparecerá este lunes en rueda de prensa por un posible positivo en coronavirus. Ha sido así apartado de sus labores de manera preventiva, a la espera de conocer el resultado final.

Desde Moncloa se ha asegurado que ha sido detectado esta misma noche de domingo. Por lo que tampoco estará presente en la reunión del comité técnico del Gobierno de este lunes. Le sustituirá la doctora María José Sierra.

Simón no ha faltado a una sola rueda de prensa salvo la del 21 de marzo. Entonces, también se le hizo la prueba del Covid-19 al presentar algunos síntomas. En aquella ocasión, el test dio negativo.

Si se confirma el positivo de Fernando Simón, sería el segundo caso de coronavirus en el comité de técnicos. La primera confirmación llegaba del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

Fernando Simón

Este médico epidemiólogo, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha convertido en el rostro del Covid-19 en España.

Él es el encargado de ofrecer los datos y contextualizarlos. Licenciado en medicina en la Universidad de Zaragoza, su ciudad natal, se especializó en epidemiología en Londres. Y completó sus estudios en el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Publicidad

Comentarios