Joaquim Forn trabajará para Jaume Roures en Mediapro durante sus salidas diarias de la cárcel. Estará empleado en el departamento legal de la compañía.

Publicidad

El exconsejero de Interior catalán Joaquim Forn trabajará como jurista en el grupo Mediapro. Será especialista en Derecho Público durante sus salidas diarias de la cárcel, que son de 12 horas y media.

En aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, Forn puede salir diariamente de la cárcel de Lledoners.

Ha sido el presidente de Mediapro, Jaume Roures, el que ha confirmado la información en Catalunya Rádio. «Vendrá a encargarse del departamento legal en todo lo que tenga que ver en Derecho Público, una materia en la que no tenemos especialistas. Y Quim lo es», decía Roures.

Forn puede salir de la cárcel durante cinco días a la semana. Cada día puede salir 12 horas y media. Tiempo que empleará en trabajar en Mediapro.

Mediapro

Fundado en 1994 en Barcelona, Mediapro es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Tienen presencia en todo el mundo y aporta soluciones técnicas e innovadoras para crear y transmitir cualquier producto audiovisual.

Tiene 58 oficinas en 36 países diferentes. Su actividad es la producción de contenidos para cine y televisión. Además, la gestión de derechos deportivos y la de servicios audiovisuales. Es también propietaria de un 4,23% de acciones de Atresmedia.

Es España gestiona los derechos de la LaLiga, la Copa del Rey, la Europa League o la Champions entre otras.

Jaume Roures es su administrador único. Alcanzó gran relevancia pública al obtener en 2005 la última licencia de televisión en abierto que se concedió (La Sexta). Sin concurso alguno de por medio y cuando ya se había decidido no conceder más licencias de televisión en formato analógico.

Publicidad

Comentarios