Francisco Igea ha dado finalmente el paso y será candidato a presidir Cs, previsiblemente contra Inés Arrimadas, líder oficiosa del partido desde la renuncia de Albert Rivera.

Publicidad

Un día después de su encontronazo público con Inés Arrimadas en Valladolid, Francisco Igea ha dado el paso y ha anunciado de manera oficial que será candidato a presidir Cs.

Así lo ha asegurado en una entrevista para el diario ‘El País’, cuando este pasado lunes hablaba de momento en condicional. Ahora, ya puede decir formalmente que será candidato a suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos.

Arrimadas e Igea iniciarán una campaña por liderar a la formación naranja. Tendrán hasta los días 7 y 8 de marzo, cuando se realizará la votación entre los afiliados. Los resultados se conocerán el próximo 10 de marzo.

Será una campaña que no llegará a las dos semanas pero que seguro será dura, a juzgar por el encontronazo entre ambos en Valladolid.

Será este martes por la tarde, en un acto en el parque de El Retiro, en Madrid, donde Igea oficializará su candidatura. Y dará a conocer a su equipo. Se espera que Arrimadas haga lo mismo este miércoles, fecha en la que acaba el plazo para presentar las candidaturas a presidir Cs.

Ambos han apurado los plazos. Y es que, según dejó entrever Arrimadas, ambos habían mantenido numerosas conversaciones privadas. En ellas, Igea podría haber pedido a su rival formar parte de su ejecutiva. Sin embargo, el líder de las voces críticas de Cs lo negaba tajante.

Nuevo líder

Es la primera vez que Ciudadanos, desde que dio el salto a la política nacional, tendrá un líder que no sea Albert Rivera. Éste dejó la presidencia de la formación el pasado 11 de noviembre. Un día después de que su partido no solo perdiese las elecciones sino que se diera un gran batacazo.

La formación pasó de tener 57 escaños a solamente 10 en apenas unos meses. Una caída que se llevó por delante a Rivera.

Arrimadas aparecía entonces como relevo natural y, de hecho, actúa como líder oficiosa del partido. Pese a que existe una gestora desde la renuncia de Rivera.

Ciudadanos celebrará su asamblea de renovación el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Publicidad

Comentarios