Francisco Igea será candidato a presidir Cs si Inés Arrimadas continúa con el «modelo actual» de partido. Aunque asegura que ella es la mejor candidata, no dudará en plantarle cara si no hay cambios.

Publicidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este miércoles que será candidato a presidir Cs si «el modelo actual» de partido continúa con Inés Arrimadas.

A pesar de no dudar en competir contra ella, asegura que «Inés es la mejor candidata». Pero «queremos saber cuál es su modelo de partido». «Pero si su modelo es este, sí nos presentaremos para presentar otro modelo», ha apuntado en una entrevista en Cadena Ser.

Igea ha explicado que lo que quiere es que Arrimadas explique cómo será su modelo de partido. Si será «participativo» o por el contrario «el de un partido centralista en el que se toman las decisiones de arriba a abajo».

Dos modelos

«Si los modelos de partido son diferentes, pues habrá dos candidaturas», ha avanzado. «Y no pasa nada, ya las ha habido», ha sostenido después en Onda Cero. De hecho, ha dejado claro que está «decidido» junto a su equipo a defender una alternativa.

Tras renunciar este martes a su cargo de secretario regional de programas de Cs, ha instado a Arrimadas a pronunciarse. Y ha anunciado que se reunirá con ella en breve.

Además, ha pedido a Arrimadas que explique la sustitución de varios portavoces en varias comunidades autónomas. «Esas decisiones de la gestora van en contra de la imparcialidad que debía regir un órgano», ha dicho.

«Es justo lo que no necesitábamos en el partido», recalcaba. En su opinión, para «resolver la crisis» del partido debería llegarse al congreso de Cs y llevar a cabo un debate. «Deberíamos gestionar este proceso de manera neutral», concluía.

Publicidad

Comentarios