Galicia también ha suspendido las elecciones autonómicas, previstas para el 5 de abril, Las dejará, ha dicho Feijóo, para el final de la crisis del coronavirus. Al igual que en el País Vasco, la emergencia sanitaria requería una decisión así.

Publicidad

Primero era Urkullu y ahora Feijóo el que decide aplazar las elecciones autonómicas previstas en Galicia. Al igual que en el País Vasco, los representantes políticos gallegos han decidido dejar los comicios para después del final de la crisis del coronavirus.

Conscientes de la emergencia sanitaria y la situación excepcional que se vive en el país, Feijóo ya adelantaba hace días que consultaría para aplazar las elecciones. En una reunión telemática con el resto de portavoces de partidos, determinaban lanzar un decreto para suspender los comicios de manera indefinida.

Las urnas pensaban abrirse el 5 de abril. La campaña electoral tenía que empezar el próximo jueves. Pero a la vista de la situación, esto será ya imposible.

Todos los partidos se habían mostrado ya partidarios de aplazar las elecciones. Según ha informado la Xunta, tras el parón por el coronavirus, abordarán cómo encarar las elecciones de nuevo.

La decisión se ratificará este mismo lunes, aunque tendrá que publicarse en el boletín oficial.

Sin fecha

Al igual que las elecciones vascas, las gallegas no tienen fecha programada. No será hasta después de superar la crisis del coronavirus que se conozca la nueva fecha.

Habrá que esperar para ver si coinciden de nuevo con las vascas e incluso con las catalanas, que se celebrarán también este año. Sin embargo, Torra las anunciaba sin fecha hace ya tiempo. A la espera de la mesa de negociación, suspendida también ahora por el coronavirus.

Publicidad

Comentarios