Luis Garicano ahonda en la crisis interna de Ciudadanos e insiste: “Rivera debe pactar con Sánchez”. El eurodiputado, además, añade que ambos tienen que “establecer exigencias duras en Cataluña”.

Publicidad

En plena crisis interna en Ciudadanos, Luis Garicano ha concedido una entrevista para ‘El Mundo’ en la que ahonda en la división del partido. En ella, no duda en insistir a Rivera para que pacte con Sánchez. Una voz disonante dentro del partido y la misma opinión que ha llevado a otros miembros de la formación a dejar sus cargos.

De hecho, Garicano no duda en apoyar las declaraciones de Toni Roldán sobre el giro a la derecha de Ciudadanos. Y apuesta por la llamada “tercera España”. “Ciudadanos siempre ha defendido que queremos salir de la dicotomía de la España de rojos y azules”, dice.

Tras admitir la división interna, Garicano insiste en que Ciudadanos tendría que plantear a Sánchez “unas exigencias muy duras y claras que supusieran la ruptura con lo que ha hecho Sánchez en el último año”. Entre ellas, dice, aplicar las sentencias del Constitucional sobre política lingüística o la aplicación del Estado de Derecho en Cataluña.

Aunque no dice qué podría sacar Cs a cambio, sí admite que “gratis no podríamos dar nada”. Consciente del resultado de las urnas, admite que hay que “afrontar la situación que tenemos, sin blanquearle y con un planteamiento duro, exigente, el mejor para España”.

Dimisión

Villegas aseguraba esta semana que los críticos tienen que asumir el resultado de la votación del pasado lunes. Esa que le hizo a Toni Roldán dimitir y marcharse de Ciudadanos. Sin embargo, Garicano no cree que le estén invitando a irse también.

De hecho, asegura sentirse “muy cómodo” en el partido. “Es el más ilusionante y mejor de España. Y voy a trabajar para ayudar a que sea útil y para que Albert Rivera sea presidente del Gobierno”, asevera.

Sin embargo, eso sí, prefiere no contestar a si ha pensado en dimitir en algún momento.

Publicidad

Comentarios