La Generalitat no pierde oportunidad y utiliza hasta el incendio de Tarragona para lanzar consignas independentistas por la ayuda de la UME. Aseguran que el Ejército echa una mano porque el fuego está localizado “al lado del Estado español”.

Publicidad

El independentismo catalán aprovecha cualquier ocasión para mostrar su lado más ofensivo. Esta vez no han dudado en utilizar el incendio de Tarragona para sus fines secesionistas. Este viernes ha sido el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, el que ha ejercido como portavoz del nacionalismo. La excusa no ha sido otra que la llegada de la UME (perteneciente al Ejército) para ayudar a extinguir el fuego.

“Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente los vecinos”, comenzaba a decir ante los medios. “Si estuviéramos en el Ampurdán lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español”, aseguraba.

De esta manera, distinguía así de nuevo a Cataluña del resto de España. Y que es consideraba que el lugar del incendio descontrolado de Tarragona no forma parte de España, pero está “al lado”.

 

Torrra sí agradece a la UME

A pesar de Buch, Quim Torra sí ha querido agradecer el trabajo de la UME. El presidente de la Generalitat se ha trasladado a Vinebre, donde está centralizado el operativo de actuación para controlar y extinguir el incendio.

Allí aseguraba que “estamos en las manos de los mejores profesionales que tenemos en el país. (…) Bomberos, Agentes Rurales, Mossos d’Esquadra, servicios de emergencias, Unidad Militar de Emergencias… nuestro agradecimiento, muchísimas gracias a todos”.

Poco después, de nuevo, resaltaba el trabajo de todos los efectivos y “muy especialmente a la UME”.

Publicidad

Comentarios