El Gobierno cree que el Mobile World Congress no se ha cancelado por razones de salud pública. Y aunque deja muchas dudas, celebra que los organizadores quieran volver el año que viene.

Publicidad

Después de oír las explicaciones de los organizadores del Mobile World Congress, el Gobierno de Sánchez ha lamentado la cancelación. Y cree que no ha sido por razones de salud. «No son razones de salud pública las que han motivado» esta decisión.

Así lo ha afirmado Moncloa en una nota de prensa. En ella, además, felicita que se haya anunciado la intención de mantener el compromiso del Mobile en Barcelona. Ese anuncio, afirma, «es una inmejorable noticia para la Ciudad Condal, para Cataluña y para España».

El Gobierno agradece así «a la organización y a todas las autoridades implicadas su tarea y empeño por conseguir que la cita de Barcelona sea y continúe siendo la más importante del sector a escala internacional». En esa línea, ha reiterado su propio compromiso para conseguir que así sea durante los próximos años.
Sin embargo, sí dejan claro que España cuenta con un Sistema Nacional de Salud de atención universal, reconocido a nivel internacional. Y que cuenta con las plenas garantías en situaciones como la actual. Recuerda además la opinión de los expertos sobre que no hay razones de salud para no celebrar este tipo de eventos.

OMS

En todo momento, asegura el Gobierno, han seguido las directrices de la OMS. Que, «a día de hoy no han establecido restricciones en el movimiento de personas y mercancías. Y así se lo hizo saber a los organizadores del Mobile.

En España solo se han confirmado dos casos positivos de coronavirus. Ambos se contagiaron, además, fuera del país. Por su parte, los españoles repatriados de Wuhan han recibido este jueves el alta médica al pasar ya la cuarentena establecida.

«No hay ninguna otra incidencia y el nivel de alerta en España se considera bajo», insisten desde Moncloa. Y aseguran que «los responsables sanitarios seguirán trabajando para ofrecer todas las garantías necesarias en materia de salud pública».

Publicidad

Comentarios