Isabel Díaz Ayuso ya ha desvelado, uno a uno, quiénes serán sus consejeros en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. esde Lasquetty, a Carballedo pasando por Garrido y Ossorio.

Publicidad

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, toma posesión de su cargo este lunes. Al acto no faltará Pablo Casado, quien tiene mucho que celebrar con ella. Y es que gracias a Madrid, ha recuperado la confianza de los suyos y mantiene uno de sus bastiones más importantes. Lo hará junto a Ciudadanos y unos consejeros aprobados por él mismo. Desde Lasquetty a Ossorio pasando por Garrido o Carballedo.

Ayuso presidirá el primer Gobierno de coalición junto a Ciudadanos en Madrid. A falta de algún nombre más, prácticamente se conocen ya todos los consejeros.

María Eugenia Carballedo

Será la consejera de Presidencia. Diputada por el PP, actualmente forma también parte de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Licenciada en Derecho, ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia, de Presidencia y Justicia, Presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, portavoz adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, y portavoz adjunta de la Comisión de Justicia.

Fue diputada nacional entre 2008 y 2011 y es miembro de la Diputación Permanente desde 2011. Ya formó parte del Gobierno regional como viceconsejera de Empleo entre 2014 y 2015.

También fue candidata para la alcaldía de Leganés y asesora en el Gobierno nacional del Ministro de Interior.

Enrique Ossorio

Será el nuevo consejero de Educación. Portavoz y exconsejero en la anterior legislatura, ha sido designado para una de las carteras con mayor presupuesto de la Comunidad. Licenciado en Derecho y funcionario por oposición, ha desempeñado una larga carrera en la administración pública.

Desde el PP destacan que fue condecorado con la encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

Lasquetty

Javier Fernández Lasquetty cambiará la consejería de Sanidad por la de Hacienda. Llevará así uno de los departamentos más importantes del Gobierno de Madrid. Será quien lleve a cabo la anunciada rebaja fiscal histórica que adelantó Ayuso en su discurso de investidura.

Lasquetty ha sido, además, el jefe de gabinete de Pablo Casado durante los últimos ocho meses.

En su biografía aparecen cargos como los de Vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín, diputado nacional o miembro de empresas del sector de la investigación del mercado.

Enrique López

Será el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo. Ayuso ficha así para su Gobierno a un juez apartado de los casos Bárcenas y Gürtel por su afinidad con el PP.

Magistrado de la Audiencia Nacional, se hará cargo de una cartera que asume las funciones de Interior. Fue también magistrado del Tribunal Constitucional durante un año, hasta que dimitió en 2014. Fue imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir su moto sin casco, bebido y por saltarse un semáforo en rojo.

Eduardo Sicilia

Elegido por Ciudadanos, será consejero de Universidad, Ciencia e Innovación. Economista, es de perfil independiente. De hecho, ha ostentado cargos relevantes en el sector financiero. Es socio de una empresa de consultoría.

Marta Rivera

La periodista, escritora y diputada por Ciudadanos será consejera de Cultura. Rivera sustituirá así en este área al popular Jaime de los Santos. La propia Ayuso había señalado ya que quería a Rivera en esta cartera.

Especialista en Comunicación Política, ha trabajado en distintos medios audiovisuales y escritos. Y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta por ‘En tiempo de prodigios’. Y sus libros han sido traducidos a cinco idiomas.

Alberto Reyero

Será el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad. Ha sido elegido por Ignacio Aguado dada su alta experiencia en la materia.

Licenciado en Derecho, ha trabajado en el departamento de Recursos Humanos en varias empresas. Además, ha sido secretario de Cs en el Parlamento en la anterior legislatura. En 2015 se salió de UPyD y se afilió a la formación de Rivera.

Ángel Garrido

El expresidente de la Comunidad de Madrid será el nuevo consejero de Transportes. Tras anunciarse su nombramiento, aseguró que entre sus primeras medidas sería realizar un análisis “a fondo” de la situación económica y financiera del Metro.

También reivindicará el “compromiso de puntualidad” de Renfe. Y se sumará a la elaboración de un plan integral de movilidad para la próxima década.

Manuel Giménez

El nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo es abogado y economista. Ciudadanos ha optado por un perfil independiente para esta consejería de nueva creación.

Licenciado en Administración de Empresas y en Ciencias Políticas, ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio. Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París.

Publicidad

Comentarios