El Gobierno estudia ampliar dos meses más el teletrabajo siempre que sea posible. También prevé nuevas medidas laborales para el Consejo de Ministros de este martes, como mejorar la financiación de las empresas.

Publicidad

Las medidas para que las empresas intenten paliar los daños por la crisis del Covid-19 no han terminado. Por eso, el Consejo de Ministros abordará este martes un nuevo Real Decreto con nuevas medidas urgentes complementarias. Todas para apoyar la economía y el empleo. Entre ellas, se incluye promover el teletrabajo dos meses más, siempre y cuando sea posible.

También se incluirán propuestas de carácter laboral y de mejora de financiación para las empresas.

Según el borrador, que publica este lunes ‘Cinco Días’, el Gobierno estudia ya prorrogar el teletrabajo dos meses. También el derecho de adaptación del horario y la reducción de jornada.

Se plantean así prorrogar los artículos 5 y 6 del estado de alarma, en los que se establecía el teletrabajo como alternativa preferente para las empresas. Y se reforzaba el derecho a adaptar la jornada e incluso reducirla hasta en un 100%, sin remuneración, para cuidar a niños y mayores.

Ajustes temporales

Además, el Gobierno estudia incluir en esta nueva norma una modificación legal para permitir que las empresas de servicios esenciales puedan hacer ajustes temporales de empleo. 

Pero solo en las partes de su actividad que no sean esenciales.

Publicidad

Comentarios