El Gobierno ha puesto fecha ya a la investidura de Pedro Sánchez. Tras asegurar que las negociaciones llevarán “bastante tiempo”, sitúa a primeros de julio el intento de aterrizar en Moncloa de nuevo.

Publicidad

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha puesto ya fecha a la investidura de Pedro Sánchez. Aseguraba este viernes que espera que esto se produzca “a primeros de julio o finales de junio”.

Tras el Consejo de Ministros, Celaá respondía así a las preguntas sobre los plazos que se manejan en Moncloa para la investidura.

“Calculamos que la investidura puede ser en el mes de julio”, decía Celaá. La ministra asegura que tanto plazo se da porque recabar los apoyos necesarios “lleva bastante tiempo”.

Diálogo

La portavoz ha asegurado que el Gobierno dialogará con todas las fuerzas políticas. Porque, dice, es “imprescindible” que se haga así. “Este diálogo esta abierto dentro del ámbito constitucional”, ha subrayado.

“Sigue vigente la vocación del presidente del Gobierno para trabajar en solitario con nuestro programa”, ha insistido Celaá. La ministra ha considerado que ese programa es “lo suficientemente potente para poder llevar a cabo una singladura futura en solitario con acuerdos con las distintas fuerzas políticas” y “con acuerdos también muy preferentes con Unidas Podemos”. “Todo está por recorrerse”, apostillaba.

Publicidad

Comentarios