Felipe González no ha dudado en darle un tirón de orejas al PP y a Cs, asegurando que ve “difícil” la investidura. Y pidiendo a Casado y Rivera que piensen en España.

Publicidad

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reconocido este lunes que es “difícil” ser optimista en cuanto a la formación de Gobierno y la investidura de Pedro Sánchez. Y también ha dado un tirón de orejas al PP y a Cs por no ayudar a ello. Aunque sí se ha mostrado confiado en que lo consiga “porque lo necesita el país”.

También se ha pronunciado sobre los pactos del PP y Ciudadanos con Vox. Y en concreto, los de los populares y la formación de Rivera. Les ha aconsejado “irse al rincón de pensar”. Y les ha pedido que reflexionen  sobre lo que quieren “para España, no para sí mismos”. Y una vez hecho eso, “que tomen posiciones”.

González no ha dudado en mostrar todo su apoyo a Sánchez. Y ha valorado cómo está llevando las negociaciones. “Creo que está trabajando bastante, lo veo moverse mucho y en foros importantes para España. Me imagino que el trabajo aquí estará siendo más discreto”, ha dicho al respecto.

Los medios no han dudado en preguntarle si Sánchez le había llamado para pedirle consejo. El expresidente ha asegurado que no porque “ni lo necesita ni tiene obligación”.

Vox

El expresidente se ha pronunciando también sobre las declaraciones del portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte. En un mensaje en Facebook llamó “puta” y “tiparraca” a la ministra de Justicia.

González se ha limitado a decir que esas declaraciones le definen a sí mismo y a su grupo.

Además, ha subrayado que Vox tiene “mucha libertad para expresar el fondo de sus pensamientos” y ha culpado de ello a los partidos que le están legitimando, “cuando deberían estar defendiendo valores que la formación de extrema derecha no respeta”.

Publicidad

Comentarios