Pablo Casado ha dado a conocer ya la lista electoral que le acompañará en #Madrid. El candidato del PP ha revolucionado con su elección, al contar con perfiles más ideológicos y nombres conocidos.

Publicidad

Tras anunciar a Adolfo Suárez Illana como número dos, Pablo Casado anunciaba a su guardia pretoriana. Aquellos que estarán más cerca de él y que prácticamente tienen asegurado ya un puesto en el Congreso.

Los siguientes puestos han deparado también alguna que otra sorpresa. Casado ha apostado por una profunda renovación de quienes estarán mano a mano con él en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Su número tres es la politóloga, profesora universitaria y periodista Edurne Uriarte, víctima además del terrorismo. En cuarto puesto, el economista Daniel Lacalle. Y en quinto lugar Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra.

Andrea Levy ocupa el sexto puesto y hará doblete, ya que también ocupa el número dos de la lista al Ayuntamiento de Madrid. Por último, y como llamativo, el nombramiento del torero Miguel Abellán, que ocupa el puesto 12.

Aviso a navegantes

El nombramiento de Suárez Illana o Daniel Lacalle es todo un aviso a navegantes. Sobre todo, a Vox. Casado ha utilizado su lista como palanca para sus críticas a la formación de Santiago Abascal.

Con sus fichajes, Casado espera poder unir al bloque de la derecha y llevarse el voto útil. “Adolfo encarna los valores de afán de concordia, prudencia y audacia que representa su padre, y es depositario de un legado por el cual estoy en política”, ha dicho Casado.

Publicidad

Comentarios