Los Mossos han identificado el coche de una hija de Quim Torra en el intento de sabotaje a las vías del AVE en Gerona. Concretamente, a su paso por Báscara. Eso sí, la policía autonómica catalana no pudo ver quién conducía el vehículo.

Publicidad

Una nueva plataforma en Cataluña intenta coger el testigo de Tsunami Democrátic en las protestas. Denominada como ‘Segona Onada’ (segunda ola), pretende tomar la alternativa ahora. Este pasado miércoles intentó cortar las vías del AVE en Báscara (Gerona). Y el coche de una de las hijas de Quim Torra participa en el intento de sabotaje.

Los Mossos eran quienes identifican el vehículo, aunque no pudieron ver quién lo conducía. Se trata de un Chevrolet que, según adelanta ‘El Nacional’, pertenece a una de las hijas del presidente catalán. Los agentes no pudieron parar el coche pero sí anotaron la matrícula.

También pudieron identificar a varios activistas de este nuevo grupo independentista. Los Mossos recibían la información de que se pretendía ocupar las vías del AVE, que durante la tarde fue cortado preventivamente.

La policía catalana acudía al lugar para comprobar si se producía el sabotaje. Y allí pudieron identificar a personas y coches. Entre ellos, el de una hija de Torra.

‘Segona Onada’

Esta vez fue la plataforma ‘Segona Onada’ (segunda ola) la encargada de intentar sabotear el AVE. Surgidos en Gerona, anunciaban la convocatoria para la tarde del miércoles a través de Telegram. “¡Todas estamos bien! #Seguimos”, escribían.

‘Segona Onada’ anunciaba que seguiría con las movilizaciones contra la sentencia del 1-O “presionando” la AP-7 y, especialmente, en localidades de Gerona.

Publicidad

Comentarios