Pablo Iglesias ha insistido en que defenderá el Gobierno de coalición en su próxima reunión con el PSOE. Tras presentar Sánchez su documento programático, con 370 propuestas, el líder de Podemos no cambia su posición.

Publicidad

Podemos estudia ya el documento “Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista” que ha presentado este martes Pedro Sánchez. Desde la formación de Iglesias adelantan que cuando reciban la llamada del PSOE para una primera reunión, irán para hablara de un Gobierno de coalición. Una fórmula que defenderán por encima de todo.

Pedro Sánchez ha confirmado que PSOE y Podemos tendrán una nueva primera toma de contacto este jueves 5 de septiembre. A estar reunión asistirán los equipos negociadores de ambas formaciones.

De momento, Iglesias ha valorado ya positivamente el documento. “Suena bien”, ha dicho. Aunque insistía en una entrevista para TVE que seguirán defendiendo la opción del Gobierno de coalición.

Estudio del programa

Iglesias ha explicado también que estudiarán “con mucha atención” el documento del PSOE. No lo despacharán, ha dicho, “en dos horas”. Hacía así referencia a la rápida respuesta que los socialistas dieron a la propuesta de Podemos en agosto.

Con todo, advertía ya que el PSOE mantiene “palabras bonitas en campañas” que luego no cumplen. “Ahora Sánchez dice que sí, que va a cumplir, que le creamos. Para nosotros hacer política es construir garantías”, ha apuntado. Hacía así hincapié en la necesidad de que Podemos esté en el Gobierno.

Publicidad

Comentarios