Inés Arrimadas ha confirmado ya este lunes que se presentará como candidata para suceder a Albert Rivera. “Daré un paso al frente”, ha dicho, asegurando que será “valiente” pero que “hay que respetar los plazos”.

Publicidad

“Me siento fuerte, valiente y daré un paso al frente”. Con esta frase, Inés Arrimadas parece confirmar que será candidata a suceder a Albert Rivera como líder de Ciudadanos. Lo decía en ‘Espejo Público’ en una entrevista, en la que también con prudencia ha dicho que “hay que respetar los plazos”.

Arrimadas también ha confirmado que cuenta con mucho respaldo dentro del partido. Tanto es así que “me ha escrito mucha gente”, decía. Para mostrarle su apoyo como candidata. Reconociendo sentirse abrumada por ello, recordaba que hay que “hacer primarias”. “Hay que preparar un proyecto y hay que hacer cambios en el partido”, adelantaba.

Tal es el apoyo dentro del partido que, aunque prudente, ha reconocido que “no sé si es unánime pero sí mayoritario”. Por lo que cada vez parece más claro que será Arrimadas quien lidere a Ciudadanos a partir de marzo.

Esa es la fecha en la que el partido podrá celebrar, según sus estatutos, un congreso extraordinario. Se celebrarán primarias y parece claro que Arrimadas será elegida. Y es que no parece que vaya a tener ni siquiera rival.

Rivera y Sánchez

Durante su entrevista, Arrimadas ha tenido palabras de apoyo para Albert Rivera. “Son cosas que no quieres que sucedan”, ha dicho. Pero el ya expresidente de Cs “ha dado una lección de dignidad y responsabilidad con el mal resultado”.

“Él es libre, ya tiene una profesión fuera de la política”, ha recalcado.

También ha querido Arrimadas responsabilizar a Sánchez de la repetición electoral. Y ha recalcado que nadie debe “salvarle la papeleta”. Ha recordado además que Rivera se reunión con él dos veces. “El problema es que pedía una rendición”, aseguraba.

Arrimadas aprovechaba también para pedir una reforma a la ley electoral. Y ha señalado que pese a la caída de escaños, las afiliaciones a Cs han aumentado durante los primeros días tras las elecciones.

Publicidad

Comentarios