Su mejor amiga es su mujer, Begoña Gómez. Así lo ha dicho Pedro Sánchez muchas veces. Pero independientemente de su esposa, el presidente del Gobierno goza de un círculo íntimo de amigos que no le abandona.

Publicidad

Algunos de los amigos íntimos de Sánchez son públicos, como el exsenador socialista Óscar López. También su exjefe de Gabinete Juanma Serrano o el presentador de televisión Jesús Calleja.

De su etapa de instituto conserva además un grupo con el que mantiene una estrecha relación. Entre ellos, el empresario David Sanza. De sus tiempos de deportista también procede Pepu Hernández.

Con su hermano, David Azagra también pasa mucho de su tiempo libre.

En el mundo de la cultura tiene amistad con los escritores Rosa Montero, Elvira Lindo o Lorenzo Silva.

Enfados y reconciliaciones

Con algunos de sus mejores amigos ha tenido etapas más oscuras también. Su relación con Óscar López, por ejemplo, ha sufrido algunos altibajos. Ambos se conocieron en Bruselas y se hicieron inseparables. Tanto es así que incluso recorrieron juntos en coche Europa.

Sin embargo, fueron distanciándose poco a poco. La ruptura definitiva parecía llegar en 2017. López optaba por apoyar a Patxi López en las primarias. Se dejaron de hablar. Pero cuando Sánchez llegó a la presidencia, nombró a su amigo director de Paradores Nacionales.

Tras ser expulsado de la secretaría general del PSOE, Sánchez también perdió a José Blanco, el exministro de Zapatero, otro de sus íntimos. Y de esa época también a Antonio Hernando, con quien ahora no se habla.

Publicidad

Comentarios