La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus. Su pareja, Pablo Iglesias, se encuentra ya en cuarentena, y el Gobierno se prepara para tomar medidas hacia sus miembros. Entre ellas, realizarse la prueba.

Publicidad

Al igual que en la sociedad, los miembros de la política no están exentos del coronavirus. Tras los positivos en Vox y el de Ana Pastor, el Gobierno ha confirmado este jueves el de la ministra de Igualdad, Irene Montero. A la vez, su pareja, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena.

El positivo de Irene Montero ha hecho que el Gobierno se prepare con medidas. Entre ellas, que todos sus miembros van a someterse a la prueba del coronavirus a lo largo del día. Los resultados se anunciarán esta tarde.

El Gobierno ha explicado que Montero se encuentra «en buen estado». Y que Pablo Iglesias, lógicamente, se encuentra en cuarentena.

Desde hace días el Gobierno ha seguido los protocolos preventivos en el complejo de La Moncloa. Tras el positivo de Montero se reforzarán esas medidas. Entre ellas, realizar las reuniones de manera telemática. La primera, este jueves con los agentes sociales.

Eso sí, algunos ministros imprescindibles para la aprobación del Plan de Choque contra el coronavirus asistirán al Consejo de Ministros. Tras el mismo, Pedro Sánchez comparecerá en rueda de prensa. Eso sí, las preguntas de los periodistas serán telemáticas para evitar contagios.

8M

Tras conocerse el positivo en coronavirus de Irene Montero, muchos son los que se han acordado de la presencia de la ministra en la manifestación del 8M.

En redes sociales no son pocos los que han criticado que la ministra acudiera a una concentración donde se reunieron 120.000 personas. Sin embargo, otros han defendido que no tenía síntomas el pasado domingo.

A diferencia, además, de otras ministras del Gobierno, Montero acudió sin guantes. No se sabe a cuánta gente pudo saludar y, por tanto, contagiar.

Publicidad

Comentarios