Isabel Díaz Ayuso ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. «Seguiré trabajando pero aislada», ha dicho en un vídeo colgado en su cuenta oficial. Tras dar negativo en un test anterior, ahora se suma a los contagios.

Publicidad

«He dado positivo pero me encuentro con total normalidad». Así confirmaba Isabel Díaz Ayuso que es una de las contagiadas por coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid se suma a otras personalidades políticas infectadas por la epidemia.

A través de un vídeo en Twitter, grabado por ella misma, Ayuso explica que hace unos días ya se realizó las pruebas del Covid-19. Pero que dio negativo. Por eso, «he estado trabajando con total normalidad estos días». Sin embargo, y tras empezar con los síntomas propios de la alergia, las alarmas saltaban cuando en mitad de una entrevista este pasado domingo terminó tosiendo. «Por eso repetí las pruebas, para cuidar de mi entorno laboral», precisa Ayuso.

«En este caso di positivo pero me encuentro con total normalidad», dice. Ayuso recuerda en su vídeo que en el 80% de los casos la sintomatología es leve. Y eso será para muchos de los que pasen por el coronavirus, «que seremos muchos». En cambio, insiste en que «hay que cuidar a las personas vulnerables». Entre ellas, los que tienen patologías previas y los mayores.

Por otro lado, Ayuso ha dicho que «seguiré trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha». «Lo primero, lo más importante, la salud, la vida, cuidad a los vuestros y protegeos», se despide Ayuso.

Pedro Sánchez, negativo

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en el test de coronavirus, según ha confirmado Moncloa.

El presidente se encuentra «bien» y siguiendo las recomendaciones de Sanidad después de que su mujer, Begoña Gómez, sí diera positivo en las pruebas.

El test del coronavirus se le hizo a todos los miembros del Gobierno después de que las ministras Irene Montero y Carolina Darias dieran positivo. Moncloa ha informado que el resto de ministros y Sánchez han dado negativo.

Publicidad

Comentarios